Abogado administrativo Madrid

Abogado Administrativo en Madrid

Su defensa legal ante la Administración Pública.

¿Se encuentra ante situaciones legales complejas relacionadas con la Administración Pública y no sabe cómo proteger sus derechos?

Ha llegado al lugar correcto. Nuestro Abogados especializado en derecho administrativo en Madrid va a ayudarle.

¿Qué es el Derecho Administrativo?

El Derecho Administrativo es una rama del derecho público que regula la organización, poderes y deberes de la Administración Pública.

En este ámbito, nuestro Abogado administrativo en Madrid juega un papel crucial, actuando en nombre y representación de empresas y particulares en sus relaciones con la administración pública.

Hemos resuelto casos administrativos con éxito gracias a nuestra formación y dilatada experiencia durante más de 30 años. Nuestro abogado experto en derecho administrativo en Madrid se mantiene siempre actualizado, lo que nos permite ofrecerle un asesoramiento personalizado y adecuado a sus necesidades y situación concreta.

Administrativo Luis Ugena Abogado

Servicios que Ofrecemos

  • Contratos Públicos con la Administración: Intervenimos en todo el proceso licitatorio, desde el anuncio de licitación hasta la adjudicación y ejecución del contrato.
  • Expropiación Forzosa: Supervisión de la causa de utilidad pública o interés social, justiprecio, actas de ocupación, retasación e interposición de recursos administrativos.
  • Fiscal o Tributario: Determinación del impacto fiscal en operaciones mercantiles, procedimientos de inspección, alegaciones y recursos de reposición y reclamaciones económico-administrativas.
  • Funcionarios y Empleados Públicos: Asesoramiento jurídico en pruebas selectivas, impugnación de bases de oposiciones, adjudicación de plazas, estabilización de empleo, reclamación de derechos retributivos y situaciones de acoso laboral en la Administración Pública.
  • Expedientes Sancionadores: Formalización de alegaciones en la fase de instrucción, impugnación de resoluciones sancionadoras y estrategia de defensa en procedimientos sancionadores.
  • Protección de Datos: Informes y actuaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, denuncias administrativas y acuerdos de confidencialidad.
  • Daños y Perjuicios frente a la Administración: Tramitación de procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial debido al funcionamiento anormal de un servicio público.
  • Aguas, Minas y Medioambiente: Legalización de pozos, concesiones administrativas de aguas y minas, aguas de escorrentía y privadas, sanciones, permisos de investigación, obtención de licencias y autorizaciones en materia ambiental, ruidos, vertidos, entre otros.
  • Recursos Administrativos: Interponemos todo tipo de recursos frente a actos de la Administración u Organismo Público, como recurso de alzada, de reposición, acción de nulidad y recurso extraordinario de revisión.
  • Sectores Regulados: Puertos, energía, farmacia, servicios mortuorios, telecomunicaciones y transportes.
  • Subvenciones: Desestimación de ayudas públicas, reintegro de subvenciones ya concedidas o pérdidas del derecho al cobro de las mismas.
  • Urbanismo y Ordenación del Territorio: Asesoramiento urbanístico, planeamiento y desarrollo, gestión urbanística, licencias y sanciones.
  • Contencioso Administrativo: Interponemos recursos judiciales en la vía de lo contencioso-administrativo, incluyendo apelaciones, casaciones, amparos y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Confíe en la experiencia

En el Despacho de Abogados Luis Ugena, ponemos al servicio de los clientes nuestra larga y consolidada trayectoria profesional en el ámbito del derecho administrativo. Nuestros servicios son reclamados por clientes debido a nuestra alta especialización, preparación y dilatada experiencia, lo que aumenta el porcentaje de éxito en los procedimientos en los que participamos. Si busca un abogado administrativo en Madrid que defienda sus derechos y garantice una defensa efectiva, contacte hoy mismo con nosotros. Pinche en el botón de “contacto”, rellene el formulario y nuestro abogado se pondrá en contacto con Ud. en el tiempo más breve posible.

LA experiencia nos avala

Contacto

1

Máxima dedicación.

2

30 años de experiencia.

3

Atención personalizada.

4

Especialización.